Sangría de cava y limón. Sangría de cava y frutas

Vamos a realizar un cóctel o una sangría de cava, en recuerdo a la que hizo este fin de semana la bloguera Dolega de quien le hemos tomado prestada la imagen.
Cortaremos un limón y una naranja en trozos (con cáscara pero bien lavados ambos) más un melocotón sin piel, y añadiremos el zumo de un par de naranjas en un bol grande. Añadiremos un vasito pequeño de vermut blanco y otro de Cointreau (licor de naranja, que es opcional, depende del gusto que se tenga por el alcohol. Sirve también ron blanco o ginebra).
A todo lo anterior la añadimos una botella de refresco de limón de dos litros. Yo lo prefiero sin gas. No digo marca pero se entiende que de las más conocidas.
Todo esto se deja macerar un par de horas en el frigorífico, antes de servir. En el momento de sacar a la mesa se le añade media docena de hielos y el contenido de una botella de cava semiseco.
Como variables tenemos la opción de emplear cava brut para los que odien lo dulce o al revés, un cava semiseco y un par de cucharadas de azúcar para quien lo prefiera dulce.
Otra opción consiste en que las frutas sean de conserva (incluida piña y un poco del caldo de la conserva) excepto que la naranja y el limón sean naturales pero sin cá, en recuerdo a la que hizo este fin de semana la bloguera Dolega.ja y el limiseco.ja, que es opcional, depende del gusto que sescara.