Ensalada de pollo y manzana con sencilla salsa de yogurt y miel

Ayer tuve visita de familiares y me sobró pollo asado, algo habitual pues como es un plato sencillo y que en realidad cuesta lo mismo asar dos que tres, uno puede pillarse los dedos si tiene muchos comensales. 

Si desmigamos o cortamos a tiras la pechuga del pollo asado, le añadimos unos filetitos de manzana cruda —mejor de tipo ácida— unos canónigos y algo de escarola o de lechuga iceberg, unas láminas de tomate cortado finamente en tiras unos frutos secos pelados tipo nueces o piñones y una salsa vinagreta suave o vinagreta con algo de mayonesa o un poco de salsa tártara o de yogurt de la que ya venden embotada para no complicarse mucho la vida, puedes realizar una ensalada de pollo y manzana para chuparse los dedos. Si a la salsa le añades un poco de miel o unos golpes de pimienta recién molida o incluso el zumo de un limón, te quedará todavía más sabrosa y original. Pero elige para enriquecer la salsa solo una de las tres fórmulas. 

Una salsa sencilla podría ser unir una cucharada sopera de yogurt con dos de salsa mayonesa, una de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Mezclar bien agitando con fuerza y servir por encima de la ensalada pero solo en el momento de servir. Nunca antes.