8.11.10

Ensalada templada de setas y jamón

Vamos a plantearnos una ensalada templada de setas (o champiñones si no tenemos setas) que es muy sencilla de hacer y que resulta una manera diferente de presentar una ensalada.

Sobre una lechuga de cualquier tipo y picada fina junto a un poco de cebolla que no pique y unos granos de maíz, más medio tomate cortado en láminas regado con un poco de vinagre y sal, montaremos el plato sobre unas hojas de endivias para dejarlo algo más decorado.

En una sartén ponemos a freír en una cucharada de aceite un picado fino de jamón serrano. Cuando el jamón esté hecho sin pasarse, lo retiramos y añadimos a la sartén una setas picadas pequeñas. Pueden ser setas de cardo o si por tu zona y temporada tienes la suerte de tener unas setas mejores, pues mucho más maravilloso. La salteamos en el aceite hasta que estén hechas pero sin pasarse.

Terminamos el plato poniendo sobre la ensalada y en caliente las setas, luego el jamón salteado para terminar añadiendo por encima de todo el aceite de freír ambos.

Y a servir antes de que se enfríe del todo el plato, que tiene que ser templado.

Puedes añadir un poco de queso rallado por encima o unas alcaparras o unas rodajitas de olivas cortadas sin hueso o incluso a la hora de freír las setas añadir unos ajos laminados. Depende ya de gustos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...