26.3.09

Hummnus. Un plato oriental y árabe

Hoy vamos a realizar un plato árabe, de la zona de Siria y Líbano, muy sencillo de hacer. Es como un puré pero con un sabor algo especial. El Hummnus.

Batiremos hasta hacer un puré un frasco de garbanzos ya cocidos y escurridos (o los coceremos nosotros, que es mejor pero más lento) junto a media cebolla pochada en aceite de oliva junto al zumo de un limón, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, dos yogures naturales y una cucharadita de comino molido.
Pondremos sal a gusto.
Debe quedar un pure no muy espeso y es mejor dejarlo en la nevera medio día para que espese un poco.
Se sirve fresco, con una choradita de aceite de oliva por encima y unas olivas negras picadas. Es mejor tomarlo con pan de pita caliente, pero con pan de hogaza está también de chuparse los dedos.
No se toma a cucharadas sino servido encima del pan, y tomado junto con este.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta receta, siento decirlo, sobran tres cosas y falta una que es importantisima.

Sobra lo de la cebolla. el yogur y el comino y falta el tahine o tahina que es una crema de semillas de sésamo que ya es facil encontrar en muchos sitios afortunadamente.

Con esto no quiero decir que esta receta no funcione e incluso que resulte rica e interesante pero ya no es hummus.

Un saludo

Indeciso/a dijo...

Pues estoy seguro que será así, pero es que a veces en nuestros mercados faltan esos productos más locales y hay que reinventar.
DE todas las maneras muchas gracias por tu información y que sirve para colocar en su sitio real a un plato muy interesante, de la cocina árabe.
Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...