El secreto del sabor en la cocina moldava o polaca


Nos va llegando el mercado español aunque poco a poco, diversos productos comercializados por marcas conocidas que amplían nuestras cocinas con productos y sabores diferentes. Ya es posible encontrar en tiendas regentadas por personas de otros países, presentaciones que complementan nuestras opciones en la cocina.

Este sobre de unos 2 euros de precio y de 200 gramos de peso, contiene "El Secreto del Sabor" y es de Moldavia pero comprado en Zaragoza, en una verdulería regentado por personas de otros países.

No es ni las clásicas verduras liofilizadas que conocemos bien, ni tampoco sémola de couscous con verduras, ni pastillas de sabor desmenuzadas, aunque la verdad es que es todo esto, pero junto y en un sobre. Ideal para sopas, guisos, poder aromatizar nuestros platos, con otras opciones. Hay sobres de verduras y de pollo.

Contienen perejil, ajo, cebolla, puerro, tomate, espinacas, zanahoria y nabo, con un toque de picante suave, y esto hay que advertirlo. Como es lógico es del gusto del país de procedencia, de sus formas de cocinar. Nosotros tenemos que saber esto, y emplearlo a nuestro gusto y en la cantidad que creamos necesario.

Con una cucharada sopera para guisos y sopas es mas que suficiente como complemento de sabor, es decir, tenemos para entre ocho y diez platos para tres o cuatro personas.