17.3.19

Tomate Raf, caro y si es auténtico, con sabor

Es curioso que muchas veces nos den gato por liebre y nos quieran vender productos que no son así pero al precio de los mejores del mundo mundial. Ahora pasa con el tomate Raf, una variedad de tomate modificado, que tiene má sabor que el habitual, y que por ello se cobra a un precio a veces muy alto. Lo curioso es que no siempre es tomate Raf auténtico, sino variedades del mismo que no tienen tanto sabor y que no deberían tener ese precio.

Dicen que el verdadero tomate Raf cuando las hojas verdes se van secando, las que están junto a la fruta, al tomate, en vez de quedar secas y estiradas, se intentan juntar al rabillo. Y dicen también que su parte baja tiene una especie de pequeñito pico. Al menos por saberlo y pagar caro lo que parecería que debe ser caro. Eso sí, casi todos ellos se crían en invernaderos por la zona de Almería, Cabo de Gata principalmente. 

Cuando hay tomate en la misma localidad donde está tomada esta imagen, en Martorell, que no llegan a 1 euro, ver tomates a 6,95 tiene que suponer que son al menos 7 veces mejores. O no.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...