Alcachofas rebozadas con jamón, delicia muy sencilla

No es la primera ve que degusto un sencillo plato de alcachofas rebozadas en pasta tipo orly o tempura, en el Museo del Jamón de Madrid. Es además de un plato muy sencillo, barato y excelente. 

Ellos emplean alcachofas en conserva, pero nada agrias, pues algunas conservas las venden con un sabor algo fuerte que no es lo correcto para este plato, aunque lo puede ser para ensaladas. Estas alcachofas, cortadas en trozos pequeños, las rebozan en una pasta tipo tempura y con poca masa añadida a la verdura, las fríen en abundante aceite bien caliente. Cuando cambia de color el rebozado ya están, pues las piezas de alcachofas son pequeñas.

Las sirven en una bandeja en generosa cantidad y medio tapadas con unos filetes de jamón serrano del sencillo, que al calor de los fritos, se queda mucho más óptimo al paladar. Ojo, que estamos hablando de un plato en el año 2016 de 5,20 euros, es decir, un precio para tamaña delicia, muy aceptable y en línea con el tipo de restaurante económico que son los Museo del Jamón de Madrid. La mezcla de jamón serrano y alcachofas rebozadas es un acierto para todos los paladares.