Cambios leves en los restaurantes chinos aburridos

La comida china, la occidentalizada, guarda también productos muy agradables aunque no sean ejemplo real de la comida que se toma en tan extenso país y con tanta gastronomía muy diferente. Hay que descubrir esos sabores eligiendo restaurantes que se salgan de esas cartas todas iguales, sosas y aburridas.

En algunos restaurantes chinos ya empiezan a despuntar algunos platos nuevos que intentan separarse de toda esa mezcolanza siempre igual del arroz tres delicias, el pollo al limón o los rollitos primavera. No tanto con platos realmente nuevos, sino con acercamiento a los sabores más orientales a base de curry real, rellenos más especiados, o productos que ya están entrando en nuestros mercados como algunas verduras, el uso de algas o el tratamiento mejor de las carnes y pescados. Sin duda es el próximo salto que darán todos los restaurantes orientales en España, pues no existen como en Reino Unido restaurantes (casi) auténticos de cocina china, pakistaní o india.

Por cierto, sería muy interesante que se lograra separar la gastronomía de tantos países muy distintos y que a veces mezclan en el mismo local barato hasta formar una sopa que no tiene personalidad. No es igual la cocina de Vietnam, de China, de India, de Pakistán o de Filipinas, aunque a veces nos las encontremos mezcladas en la misma carta de un mismo restaurante.