Copioso y tal vez algo caro menú de boda

Este menú es de una boda de esta año 2012, menú copioso y tal vez con exceso de precio, para una boda en donde en la práctica llevas 150 clientes a la vez al mismo restaurante. 

El cóctel de celebración tomado en unas mesas a modo de cafetería para todos los invitados y muy bien atendido por un suficiente número de camareros merece una nota muy alta. Calidad, presentación excelente, atención muy conseguida presentándote cada platito a modo de tapa cada cierto tiempo lo que permitía estar en conversación casi un par de horas con todo el servicio, sin problemas para repetir tanto en aperitivos como en bebida, un cóctel de cava muy conseguido y suave para no acabar con el cuerpo roto y una selección de pequeñas delicias muy lograda.
El menú de boda como es lógico fue elegido por los contrayentes y aquí el error es palpable. Para una comida encaja bien, pero una cena no, resultando excesivo, redundante en el caso del arroz pues era una de las presentaciones de los aperitivos, fuera de lugar con la modernidad de las delicias servidas con antelación y platos muy bien realizados pero poco aprovechados por su cantidad.
Hubiera sido más lógico el medio bogavante servido cocido con algún otro pequeño marisco junto a una salsa y medio cogollo y cambiar la carne asada (excelente) por un pescado o una carne menos contundente que una paletilla entera de ternasco lechal o medio costillas con 12 pequeñas costillas que sirven a las 12 de la noche y tras copiosas presentaciones.

Tanto el sorbete como los postres (sin tarta de boda) un excelente acierto que tal vez en el caso del sorbete hubiera sido más lógico una presentación más elegida para poner en valor un producto muy conseguido.
El ejemplo nos puede servir para ver qué se está sirviendo en estos momentos en bodas de un cierto precio, que puede superar ligeramente los 100 euros por comensal, al ir con barra casi libre y recena ligera a partir de las 3 de la madrugada.