Mariscada en la Cocina Económica para los más necesitados

Unas treinta entidades benéficas se reparten los 2.400 kilos de marisco aprehendidos por la Guardia Civil que desde Escocia y con destino a O Grove se decomisó la semana pasada al no estar en regla.
Entre ellas se encuentra la Cocina Económica de Oviedo, cuyos beneficiarios no podían dar crédito el sábado pasado, cuando la prevista fabada de la comida se convirtió en una fabada con bogavante. La Guardia Civil entregó la mercancía incautada al Banco de Alimentos y éste, a su vez, a las asociaciones y a las entidades, 80 kilos a cada una.
María Velasco, coordinadora del Banco de Alimentos, aseguró que los 2.400 kilos de marisco fueron repartidos en dos días. Todo, salvo 200 kilos de vieiras, que no estaban depuradas y que fueron apartadas del reparto para evitar males mayores. Entre los beneficiarios están los albergues de la región y otros centros.
También los más necesitados deben degustar los productos más caros, siempre que se pueda bien por donaciones (que las hay), bien por decomisos.