Tortilla (de patata) deconstruida para hacer en casa


Vamos a enseñar una forma más sencilla que la que emplea Ferran Adrià para hacer una "Tortilla de patata deconstruida".
La vamos a servir en una copa tipo balón o de cava ancha, sirviendo los tres ingredientes de la tortilla de patata por separado.
Se toma con cuchara, cogiendo los productos desde abajo a arriba para que se mezclen en la boca los tres sabores. El huevo se debe tomar líquido, pero si hay paladares que les resulta poco agradable lo pueden hacer unos segundo en el microondas.
Empezamos por pochar la cebolla finamente picada con un poco de sal hasta que tome color tostado. La cebolla la pondremos en el fondo de la copa.
A continuación pondremos dos yemas batidas con una cucharadita de agua a punto de hervir y un poco de sal. Si no gusta, poner unos segundo en el microondas para que se cuaje la yema batida ligeramente.
Por último añadimos la patata. En la receta original es una espuma de patata, pero nosotros haremos unas patatas en láminas pochadas en sartén en aceite y una cucharada de agua, ahsta que estén blanditas y casi tomando color. Cuando esté hecha, batimos la patata, añadimos una cucharada sopera de nata, sal y unos golpes de pimienta.
Servir caliente.
Espero que os salga.