La moda de los macarons invade España

Están de moda, nadie sabe como ha sido pero los macaron o los macarrón están de moda en España. El macaron es un pastelito francés, redondo tipo galleta doble con un relleno en medio, más o menos como aquellas galletas maría que nuestras madres en los años 60 nos hacían para merendar poniendo entre dos galletas o bien mantequilla o nocilla o miel. Como si de un pequeño bocadillo de galletas se tratara. Pero ahora todos somos más modernos y ya vienen fabricadas.

Realmente como gran parte de nuestra repostería mediterránea parece ser un pastelito árabe que fue pasando por Italia, Francia hasta llegar hace no mucho  a España. De hecho en la pastelería árabe es posible encontrar unos pastelitos parecidos.  

En realidad el macaron es un clásico merengue con forma de galleta y colores potentes realizado con almendra molida, claras de huevo, extractos de vainilla o similares, colorantes y azúcar, al que se le pone un relleno. Es una receta complicada pues debe hacerse con sumo cuidado en un trabajo casi de artesanía pastelera. O sois delicados o no lo intentéis. Hay recetas por internet de variado tipo, sobre todo el páginas francesas de cocina pero que son perfectamente traducibles si hay dudas con el francés.

¿Rellenos?. Pues desde el foigras a las mermeladas junto a los chocolates elegidos, así como limón, pétalos de rosa, caramelo con sal, pistacho o nuez, avellana o café, frutas , etc. Los rellenos son en realidad un poco de mantequilla con nata y chocolate blanco al que se le añaden el ingrediente que le da personalidad. Por ejemplo a unos 50 g. De mantequilla se le puede añadir 250 c.c. de nata y unos 300 gramos de chocolate  blando que se derrite todo y en el último momento se le añaden los frutos secos bien picados o la mermelada o lo que consideres para que sean distintos.