¿Es ético el sistema del 70% de descuento en la segunda unidad?

Hay técnicas comerciales que dan asco pues están dirigidas para liar al consumidor menos formado, y que se realicen en barrios de clase humilde donde el número de personas mayores y con no mucha capacidad para estar sacando cuentas de memoria es un hecho, resulta como poco indigno para las grandes marcas de supermercados.

Al 2 x 3, se unen los trucos o tratos de la segunda unidad al 30%, al 50% o al 70% en el mismo lineal, en el mismo supermercado y en los mismos días. Para que el cliente poco avezado nunca sepa qué tiene que pagar por lo que compra. La defensa lógica, la única buena, es no comprar nada de estos artilugios comerciales que suenan más al juego de los cubiletes de algunas calles céntricas que a sistemas realizado para ahorrar, como dice el cartelito.

Una botella de vino vale según lo pone en texto pequeño y negro a 5.99 euros. Si compras dos, la segunda te cuesta a 1,80 euros puesto en rojo, en negativo y en bien grande. En realidad como tienes que comprar dos botellas te salen las dos a 7,99 euros la compra y eso te lo ponen en más pequeño todavía. 

PERO NO PONEN A CUANTO TE SALE CADA BOTELLA que en el caso de la Baltasar Gracián es a 4 euros la botella. Y si no sabes bien que te sale a 4 euros la botella no puedes saber si te la han subido o te la han rebajado con arreglo al precio que tenía antes de inventarse este truco o trato del 70% de descuento. 

Y no, NO PONE EN NINGÚN LADO QUE UNA BOTELLA SI LA COMPRAS CON LA OFERTA TE SALE A 4 EUROS.

No quiero comentar nada más, que cada uno tome sus decisiones, opine lo que crea y decida si es lógico este procedimiento, sobre todo cuando afecta a personas que no les resulta fácil sumar y restar de memoria, con textos a diferentes tamaños y colores, según conviene al comerciante.