Patisson, calabazas o pepinos amarillos y novedosos

Llegan a los mercados nuevos productos y sabores, para delicia de los que nos gusta conocer y saborear algo diferente. Ahora le toca a una hortaliza tipo a los pepinillos, el patisson, que se puede hacer rellena de carne si es una hortaliza de tamaño grande o se puede encurtir en vinagre como los pepinillos, si es pequeña. 

El patisson es una hortaliza de forma aplastada y pequeña si es para encurtidos, de carne muy fina, de la familia de la calabaza, tiene un color blanco o amarillo y un sabor más suave que el pepinillo. No es habitual en los mercados europeos, siendo una hortaliza más de Asia y Rusia. Su tamaño grande se emplea también para ser contenedor de carnes picadas, y guisos de carne, quitando parte de su zona alta, vaciando su interior y sirviendo como pequeña cazuela natural. En estos casos, con hortalizas grandes de más de 12 centímetros, no se come la misma. Su saber dice que recuerda un poco a la alcachofa o incluso a algunos frutos secos.

Originario de América llegó a Europa en el siglo XVII y hoy, curiosamente es muy aceptado en la gastronomía rusa. Y desde allí han pensado una empresa española que podría ser una buena incorporación a su larga y variada oferta de encurtidos y sacarlo a la venta, primero y a modo de prueba en algunas zonas en donde hay supermercados de la cadena Mercadona, para ver como es aceptado por el cliente español.

El patisson saltará al mercado en los próximos días, envasado en tarro de cristal y junto a su producto estrella, el pepinillo. El objetivo es convertirlo poco a poco en habitual en nuestros tentempiés, aperitivos o ensaladas.  Se lanza inicialmente en estos supermercados «con la idea de comprobar su nivel de aceptación ya que es un producto totalmente desconocido en nuestro país», advierte Rafael González. «El patisson encaja bien con el pepinillo agridulce».

Su sabor es suave, agradable e invita a repetir. Su aspecto también atrae, es claro y contrasta con su compañero de envase. Ese sabor nuevo, un producto nuevo con el que el grupo 'Rafael González' y Mercadona afrontan el reto de conquistar el mercado.