Arroz tres delicias, muy sencillo de hacer en casa

El arroz tres delicias es un plato de la cocina china occidentalizada de lo más sencillo de hacer en casa. Cocemos un vaso de agua de arroz del largo, tipo Basmati en abundante agua durante unos 18 minutos y refrescamos para cortar la cocción para reservarlo.

Prepara unos 150 gramos de gambas o langostinos pelados pudiendo emplear también de los que venden ya cocidos. Si son crudos refreír ligeramente en una sartén con poco aceite. Hacer una tortilla de dos huevos batidos en una sartén grande para que quede muy fina. Cortar la tortilla en trocitos irregulares y de igual manera cortar dos lonchas de jamón cocido.

Estas son las tres delicias para el arroz. La tortilla, las gamas y el jamón cocido. Se le añade un vasito pequeño de guisantes cocidos (si son de lata no sale igual, pero es más rápido) e igual cantidad de zanahorias en dados pequeños. Estas verduras la puedes cocer en unos 10 minutos en un cazo pequeño con un poco de sal.

Mezclas todos los ingredientes en un bol y le añades un poco de sal, una cucharada sopera de aceite de oliva y la misma cantidad de salsa soja a ser posible de la más negra y fuerte.

La verdad es que este arroz es un arroz frío, luego no es un arroz frito. Para que sea más parecido al arroz frito auténtico debemos en un wok añadir en un poco de aceite las verduras más la tortilla picada, el jamón cocido y los langostinos, darles dos vueltas en fuego y añadir entonces el arroz cocido que refreiremos un poco y al que añadiremos la salsa de soja sobre el fuego. También se puede añadir a la hora de refreír las verduras unos brotes de soja e incluso una endivia cortada en tiras finas o un puñadito de maiz.