El Naga Jolokia es el pimiento picante más picante de todos

Si a usted le gusta el picante muy picante, sepa que es posible que todavía no haya probado lo más picante del mundo mundial. Es cuestión de buscarlo y encontrarlo.
El Naga Jolokia (también conocido como Bhut Jolokia, Bih Jolokia, Ghost Chili, Ghost Pepper, Naga Morich o Ají Limo) es el pimiento picante que se considera más picante de los conocidos. Es una variedad de pimiento, chile, ají o guindilla que crece originariamente en el estado de Assam (India) y otras regiones del noroeste del país. También se cultiva en Bangladesh y Sri Lanka. Las variedades más extensamente cultivadas son la brasileña malagueta, el peri-peri africano, el Naga Jolokia o Bih Jolokia asiático y el tabasco, a partir del cual se produce la salsa del mismo nombre. Se caracteriza por su extremo picor. Según el libro de records Guinness es el pimiento, chile, ají o guindilla más picante del mundo, con entre 855.000 y 1.041.427 unidades en la Escala Scoville.
El picor en los chiles (también conocidos como guindillas, pimientos picantes o ajíes) se produce por que estas frutas del género Capsicum contienen Capsaicina, un componente químico el cual estimula el receptor térmico en la piel, especialmente las membranas mucosas. El número de unidades Scoville (SHU) (del inglés Scoville heat units) indica la cantidad presente de Capsaicina. Muchas salsas picantes usan la escala Scoville para publicitarse en los centros comerciales.
Pata tener una idea de este valor, un jalapeño tiene entre 2.550 y 8.000 unidades Scoville. Una guindilla cayena de esas pequeñitas y secas para guisos tiene entre 30.000 y 50.000 unidades. Recordar que estos valoren son para frutos bien rojos y con la maduración terminada que es cuando pican más.