Ejemplo de menú en restaurante vasco de precio medio alto

Os dejo un menú fotografiado en el restaurante Kaialde de Hondarribia, en agosto de 2011, para que tengamos una idea de cómo pueden ser los menús de una cierta calidad, alejados de los que ofrecen algunos restaurantes para simplemente alimentar. Entre los menús de 8 euros y este de 29 euros más bebida y vino, hay un término medio que es donde hay que trabajar para lograr clientes.

Para picar ponen unos mejillones de roca a la plancha o un platito de jamón ibérico.

Para elegir entre los primeros tienen: pulpo y ventresca de atún del cantábrico; carpaccio de bacalao y salmón con frutos secos caramelizados; gazpacho con helado de tomate y albahaca con puerro frito; revuelto de hongos y setas con crujiente de jamón ibérico; langostinos flambeados con vinagreta de mostaza o una torre de espárragos templados con crema de puerros.

Para el plato principal dan a elegir entre: Chuletón de mayor a la parrilla; solomillo de terbera en salsa de piquillos; cochinillo asado al txakoli; merluza fresca del Cantábrico a la plancha con acompañamiento de rúcula; bacalao al ajoarriero o filete de lenguado al cava con chipirón.

De postres ofrecen: crema fría de nube de algodón; volcán de chocolate y frutos rojos; torrija con crema inglesa o carpaccio de piña natural.
Pan, agua y chupito de aguardiente de miel. 

No va incluido ni el vino ni el IVA y el precio son 29 euros. No es barato para menú, pero al menos la presencia del local y lo ofertado está a la altura del lugar.