Tortilla de patata, española, con o sin cebolla. Trucos pequeños para la tortilla

Es una de las grandes dudas de la gastronomía más sencilla. ¿Cómo preferimos la tortilla de patatas, la española, con cebolla o sin cebolla? Sin duda la que tiene cebolla es más jugosa, pero muchas personas no le gusta la cebolla pochada, odian notar en la comida la cebolla frita.
El pequeño truco está en mezclar con la patata y el huevo un ajo muy finamente picado y la mitad de la cebolla que pondríamos para una tortilla con cebolla. El ajo y la cebolla la pondremos a pochar y freír junto a la patata, pero siempre muy finamente picada, para que no se note al probar la tortilla de patata, excepto por algo en su sabor y más en la jugosidad.
La tortilla de patata debe tener bastante patata entre frita y cocida como es lógico, pero no escatimar en la cantidad de huevo, e incluso se le puede añadir unas gotas de leche a la mezcla antes de poner en la sartén; y recordar que a la hora de freír la patata con la cebolla y ajo, añadir unas gotas de agua para que la patata a la vez que se fríe también se poche un poco.